• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del movimiento campesino fue tiroteado por cinco hombres encapuchados que invadieron el centro médico.

El líder del movimiento campesino fue tiroteado por cinco hombres encapuchados que invadieron el centro médico. | Foto: elpais.cr

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


Waldomiro Costa Pereira se encontraba en el hospital de la ciudad de Paraupebas, recuperándose de un atentado del que fue víctima el pasado sábado.

El militante histórico del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado este lunes por cinco desconocidos que invadieron el hospital de la ciudad de Paraupebas, en el que ingresó el pasado sábado tras ser víctima de un atentado en el que quedó gravemente herido.

“El pasado final de semana Waldomiro fue víctima de una herida por arma de fuego en su propiedad, en el municipio de Eldorado dos Carajás. Fue encaminado al Hospital General de Paraupebas, donde fue sometido a proceso quirúrgico, pero en la madrugada de este lunes cinco hombres invadieron el centro médico, rindieron a los vigilantes y lo ejecutaron”, informaron fuentes oficiales.

Waldomiro era sobreviviente de la matanza ocurrida en 1996 en la Amazonía de 19 miembros del MTS y a pesar de que había renunciado hace dos años a su cargo como uno de los líderes regionales en Pará, aún era considerado uno de los militantes más importantes del movimiento campesino en la región.

>> Dirigente de MST: Urge elegir un nuevo presidente de Brasil

“Como estaba alejado de la dirección del movimiento desde hacía unos dos años, aunque seguía siendo un militante, no sabemos si había recibido amenazas o tenía algún problema relacionado con la lucha por la tierra en Pará, por eso desconocemos los motivos del asesinato”, dijo un portavoz del MST, que prefirió no ser identificado.

Costa Pereira residía desde enero en el municipio vecino de Paraupebas y allí era asesor de la alcaldía de esa ciudad en asuntos agrarios, pero había regresado la semana pasada a su propiedad en Eldorado, donde fue atacado.

>> Miles de brasileños protestan contra reforma de jubilaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.