• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron respeto a la familia y los niños por lo que ven en TV.

Los manifestantes exigieron respeto a la familia y los niños por lo que ven en TV. | Foto: @VenegasJack

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


Exigieron a los medios de comunicación que cumplan con la Ley de Radio y TV, específicamente en lo relacionado con la protección de menores y la familia. 

Más de mil personas manifestaron este viernes por las calles de Lima, capital de Perú para exigir a los medios de comunicación el cumplimiento del horario de protección a los menores y la familia.

La manifestación denominada “Marcha contra la televisión basura” fue convocada por redes sociales y contó con la participación de diversos colectivos sociales, colegios profesionales y grupos civiles de Perú.

Pidieron a los medios de comunicación que cumplan con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido a los contenidos relacionados con los valores y buenas costumbres de la familia y los niños.

El recorrido inició a las 18H00 locales y terminó a las 21H00 horas, luego de que los manifestantes marcharan desde el parque Campo de Marte ubicado en la capital, pasando por sedes de diferentes canales.

Actos vandálicos

Medios locales informaron que pese a que la protesta inició de forma pacífica, se presentaron actos vandálicos ya que supuestamente manifestantes lanzaron piedras y afectaron las fachadas de algunos canales de televisión.

Al respecto,la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se pronunció indicando que respetan el derecho a protesta, pero consideraron inaceptable el vandalismo y ataque de índole personal.

LEA TAMBIÉN:

Grecia propone proyecto para reabrir televisión pública


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.