• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta se desarrolló sin incidentes en las calles más céntricas, había un gran despliegue de agentes de policía.

La protesta se desarrolló sin incidentes en las calles más céntricas, había un gran despliegue de agentes de policía. | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2015



Blogs


La concentración fue convocada a través de la red social Facebook por la plataforma que respaldaba el 'no' en el referendo del pasado domingo.

Este viernes miles de personas salieron a manifestar en el centro de Atenas (capital) en contra de los recortes sociales que plantea la Troika, luego de que el Gobierno presentara la propuesta de acuerdo de los socios.

Acudieron entre ocho mil y nueve mil miembros del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), el sindicato del partido comunista griego, y unos mil pertenecientes a partidos de la izquierda extraparlamentaria como Antarsya.  

Después del voto griego por el NO, ¿Europa escuchará a su gente?

La convocatoria fue realizada bajo frases como "Con el orgullo del No avanzamos hacia la nueva dignidad de Grecia y junto a otras naciones de la Europa de la democracia" y "Los ultimátum y los chantajes se devuelven". 

Los manifestantes de PAME marcharon desde la plaza Omonia hasta la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento, donde se unieron a otras personas que llevaban banderas de Grecia y pancartas con lemas en los que destacaba el 'oxi' (no) y el rechazo a los recortes. 

Esta concentración se produce después de que ayer unas cuatro mil personas, se concentaron también en Syntagma para pedir al Gobierno que logre un acuerdo con los acreedores y que garantice la permanencia del país en la eurozona.

El Ejecutivo envió anoche su propuesta a los socios y este viernes el Parlamento está previsto que debata si da luz verde al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para continuar con las negociaciones. 

No dejes de leer: La Grecia que no nos muestran


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.