• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo portugués se mantiene en continua movilización en rechazo a las políticas de austeridad del Gobierno.

El pueblo portugués se mantiene en continua movilización en rechazo a las políticas de austeridad del Gobierno. | Foto: librered.net | Foto Referencial

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


A pesar de que el Gobierno portugués redujo su política de austeridad, miles de ciudadanos protestaron en Lisboa contra la misma, que a juicio de los manifestantes destruye cientos de miles de empleos y genera pobreza y exclusión social.

Miles de ciudadanos portugueses protestaron este sábado en las principales ciudades de Portugal para mostrar su descontento a la política de austeridad que lleva a cabo el Ejecutivo de ese país europeo, que es causante del "empobrecimiento de la población".

Más de dos mil manifestantes en Lisboa (capital) gritaron consignas como "¡Basta de ladrones, queremos elecciones!" o "El desempleo en Portugal es una vergüenza nacional", mientras portaban pancartas contra "la precariedad y la explotación".

La Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP) principal entidad sindical del país, había llamado a los portugueses a manifestarse en cada región contra la "política de derecha causante de la destrucción de cientos de miles de empleos" y de "la pobreza y la exclusión social".

"A diferencia de las declaraciones electoralistas del gobierno, la situación no mejora en el país", denunció Arménio Carlos, secretario general de la CGTP.

"Tras trabajar diez años en el ayuntamiento de Alcácer (sur), gano 532 euros al mes, con los que debemos vivir mi mujer y yo, y ayudar a mis cinco hijos", explica Manuel Soares, de 51 años.

Otra manifestante, Margarida Vilhena, una psicóloga de 36 años, denunció que tras cinco años de estudios solo le proponen puestos de trabajo a "dos euros la hora".

En Contexto

Portugal cedió levemente la política de austeridad, decisión adoptada a cambio de un plan de ayuda internacional acordado en 2011, para sus presupuestos de 2015, aunque sin abandonar su objetivo de reducir el déficit a menos del 3 por ciento del Producto Interno Bruto.

Lea también → Tsipras: España y Portugal conspiran contra Grecia

Tags

protestas

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.