• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos canadienses que desalojaron sus hogares han hecho un llamado a sus compatriotas que donen a la Cruz Roja de Canadá.

Los ciudadanos canadienses que desalojaron sus hogares han hecho un llamado a sus compatriotas que donen a la Cruz Roja de Canadá. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Aproximadamente entre 60 mil y 80 mil personas fueron obligadas a salir de sus hogares debido a la gravedad del incendio.

Los incendios forestales que azotan Canadá obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación de grandes áreas de Fort McMurray (provincia de Alberta), ciudad que se encuentra a unos 2 mil 600 kilómetros al noroeste de Toronto. 

Los servicios de emergencia realizaron en la noche del martes el anuncio que indicaba: "toda la ciudad está bajo la orden de evacuación obligatoria".

>> Quién, cómo y por qué de los incendios forestales

Este importante incendio forestal se inició en los bosques del oeste de la ciudad y tras un drástico cambio el centro se vio afectado por los fuertes vientos y altas temperaturas (inusuales en esta época del año).

Dato
Los rayos, las fogatas, los cigarrillos, los vientos cálidos e incluso el sol pueden proporcionar el calor suficiente para desatar un incendio.  

Más de 100 mil habitantes que resultaron afectados fueron convocados a dirigirse de urgencia a un refugio situado a unos 20 km, indicó la municipalidad de Buffalo, (uno de los barrios de este ciudad del norte de la provincia petrolera de Alberta).

Aunque varios hogares y una comunidad de viviendas móviles han sido destruidos por el fuego, las autoridades aseguraron que "no se tienen información de víctimas hasta el momento".

>> Colombia evacúa instituciones por incendios forestales

La primera ministra de la provincia de Alberta, Rachel Notley, indicó que están "concentrados totalmente en asegurar la seguridad de la población y sacarlos de la ciudad".

El viceministro de Agricultura que se encuentra a cargo de los bosques,  Bruce Mayer, indicó que "en total, nueve aviones lanza-agua y decenas de helicópteros, además de centenares de bomberos" combaten las llamas y otros se sumarán.

Contexto
En el mundo se producen cada año más de 100 mil incendios forestales, aquellos que queman entre 1,6 y 2 millones de hectáreas de terreno por año.
Estos incendios son considerados peligrosos porque así como pueden calcinar hectáreas de tierra, pueden consumir todo lo que encuentran a su paso en cuestión de minutos, ayudados por el clima, el viento y la maleza.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.