• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo musulmán se unió en plegarias para la ceremonia del penúltimo adiós del triple campeón mundial.

El mundo musulmán se unió en plegarias para la ceremonia del penúltimo adiós del triple campeón mundial. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2016



Blogs


La hora del último round de una leyenda, uno de los últimos homenajes, sonó para Muhammad Ali este jueves en la ciudad que lo vio nacer.

Los corazones musulmanes del mundo se unificarón en un rito islámico que se realizó este jueves en Louisville, Kentucky, de Estados Unidos, como parte de una tradicional ceremonia de despedida al púgil estadounidense Mohamed Ali, fallecido hace una semana a sus 74 años de edad.

>> Muhammad Ali, el boxeador que luchó por la política y religión

Este primer día de actos fúnebres inició con una plegaria musulmana, abierta a todos, en la que se recordó la espiritualidad del triple campeón mundial. El profesor de estudios islámicos de la Universidad del Sur de California, Sherman Jackson, indicó este jueves que el excampeón del mundo del peso pesado "nos dio coraje y nos dignificó como musulmanes estadounidenses".

"Damos la bienvenida a los musulmanes, damos la bienvenida a los miembros de las demás religiones. Acogemos a los policías, a nuestras hermanas, a nuestros ancianos y a nuestros jóvenes", dijo el imán Zaid Shakir, quien presidió la ceremonia.

>> Video revela que Muhammad Ali era el más veloz de la historia

En la gran ceremonia se encontraban numerosos dignatarios islámicos acompañados del presidente turco Tayyip Erdogan. También Louis Farrakhan, dirigente de la organización Nación del Islam, y el pastor Jesse Jackson, gran militante de los derechos civiles.

Los musulmanes rezaron en filas, los hombres de un lado y las mujeres detrás, ataviadas con un velo; la ceremonia cerró con el deseo de la paz universal.

Para este viernes, segundo dia de ceremonia se celebrará el funeral público en el KFC Yum! Center, a orillas del río Ohio, en el que participarán, entre otros, el expresidente estadounidense Bill Clinton y el actor Will Smith, que le dio vida en la gran pantalla, después el féretro con los restos de Ali recorrerá las calles de Louisville antes de ser enterrado en el cementerio de Cave Hill.

>> Muere a sus 74 años el boxeador Muhammad Ali

En contexto
El ícono del boxeo Mohamed Alí falleció este viernes a sus 74 años de edad en Phoenix, Arizona, a causa del Parkinson, enfermedad contra la cual luchaba desde hace 32 años, así lo informó su familia en un comunicado.
Al nacer fue bautizado como Cassius Clay, criado en un barrio negro de Louisville en 1942 una época de segregación racial, dos décadas después el boxeador se hizo musulmán en 1964, cambiando su nombre por Muhammad Ali.
El veloz exboxeador luchó durante más de tres décadas contra la enfermedad de Parkinson, caracterizándose por su sentido del humor y por ser una gran disidente contra la política injerencista, desigualdad y el racismo en EE.UU .
En la década de los 70 y principios de los 80, el excampeón protagonizó grandes combates con figuras como Joe Frazier o George Foreman. En 2012 fue proclamado "Rey del Boxeo Mundial" por el Consejo Mundial (CMB).
Ali cerró su brillante carrera con una marca de 56 victorias y sólo 5 derrotas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.