• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se oponen al traslado de la base militar norteamericana Futenma.

Los manifestantes se oponen al traslado de la base militar norteamericana Futenma. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2015



Blogs


Habitantes de la isla alertan sobre el riesgo ambiental y social que causaría la construcción de una base militar de Estados Unidos en el centro urbano de Ginowan.

Al menos 15 mil manifestantes hicieron una cadena humana este domingo en Tokio, capital de Japón, para protestar contra el proyecto de construcción de una nueva base militar de Estados Unidos (EE.UU.) en el archipiélago de Okinawa.

Los manifestantes se ubicaron en los alrededores del parlamento con pancartas en las que se leían mensajes contra el proyecto de trasladar la base aérea norteamericana de Futenma a Henoko (noreste del archipiélago).

La base Futenma, ubicada en la ciudad de Ginowan, busca ser desplazada hacia una zona menos poblada, sin embargo, los habitantes de Okinawa se oponen a esta acción porque no quieren que se instale una base en su territorio.

Okinawa alberga más de la mitad de los 47 mil soldados norteamericanos presentes en territorio nipón.

Los habitantes denuncian que la presencia de los militares norteamericanos ha aumentado los casos de criminalidad. Varias violaciones se han registrado durante los últimos años.

El dato
Okinawa es un archipiélago que fue ocupado por EE.UU. tras culminar la  Segunda Guerra Mundial y fue devuelto a Japón en 1972. Esta fecha es considerada en la región como el "día del agravio".

Lea también

Japón y Corea del Sur envían ayuda humanitaria a Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.