• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con banderas, carteles y camisetas del movimiento Alianza PAÍS, los ecuatorianos se concentran en el Parque Samanes.

Con banderas, carteles y camisetas del movimiento Alianza PAÍS, los ecuatorianos se concentran en el Parque Samanes. | Foto: @ledyzuniga

Publicado 16 enero 2016



Blogs


El presidente Rafael Correa participa en los actos que se realizan en el Parque Samanes (Guayaquil), obra emblemática de la Revolución Ciudadana.

Miles de personas celebran este sábado los 9 años de la Revolución Ciudadana, en un acto en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

Los ecuatorianos ratifican el proceso político liderado por Rafael Correa. En los actos también están presentes autoridades de distintas localidades, asambleístas, funcionarios de gobierno y otros dignatarios.

Dato → El Parque Samanes es el tercero más grande de Latinoamérica y una obra emblemática de la Revolución Ciudadana.

“Estoy aquí porque quiero agradecer al señor presidente por haberse acordado de los más pobres y haber llevado las obras a las comunidades”, expresó Alberto Peralta, del sector del Guasmo Sur, en Guayaquil, donde se construye un moderno hospital de 400 camas.

Lea aquí: Hace 9 años Ecuador cambió

“Hay personas que se olvidan la inmensa obra realizada por nuestro Presidente. En este país no había nada, no había carreteras ni puentes, las escuelas se caían a pedazos, pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo Matilde Vera, del cantón Santa Elena.

 

 

En contexto

Rafael Correa asumió el gobierno de Ecuador el 15 de enero de 2007 tras ganar en segunda vuelta con el 56.8 por ciento de los votos las elecciones de 2006 a Álvaro Noboa.

Durante su primer discurso como nuevo presidente de Ecuador, Correa adelantó que bajo su mandato se instauraría una nueva forma de gobierno en un país que había sido saqueado por las políticas neoliberales, la corrupción y las desigualdades económicas y sociales.

Lea → En cifras: Así avanza Ecuador con la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.