• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de 30.000 campesinos, agrupados en varios sindicatos, participaron en la convocatoria.

Cerca de 30.000 campesinos, agrupados en varios sindicatos, participaron en la convocatoria. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 8 agosto 2017



Blogs


El aniversario del natalicio de Emiliano Zapata sirvió de impulso para que miles de campesinos salieran a protestar porque el capítulo agropecuario quede afuera de la renegociación del TLCAN.

Miles de campesinos marcharon este martes por las principales avenidas de Ciudad México, para exigir que el capítulo agropecuario quede al margen de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La dirigencia campesina demanda esta exclusión porque los pequeños productores no son considerados en el acuerdo, y cualquier recorte al gasto gubernamental impactará, sin duda, de manera negativa en los programas sociales.

La movilización, que también se hizo en homenaje al 138 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata (1879-1919), llegó a la Secretaría de Gobernación.

La conmemoración la encabezó la Coordinadora Nacional Plan Ayala (CNPA) que agrupa a unos 25.000 lugareños de comarcas indígenas, de los valles y llanos del estado de Durango.

Además, participaron miembros de la Comisión Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Auténtico del Campo, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, y el Movimiento Social por la Tierra.

Según la convocatoria, a 30 años de iniciada la lucha agraria por la CNPA, sigue habiendo concentración de la tierra, usurpación del poder, antidemocracia y corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.