• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres mil bomberos aproximadamente intenta sofocar las llamas en Portugal.

Tres mil bomberos aproximadamente intenta sofocar las llamas en Portugal. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


En algunas zonas las labores para sofocar las llamas se han extendido a lo largo de los últimos seis días, pues ocho de los incendios son de gran magnitud.

Al menos tres mil bomberos intentan apagar los incendios forestales en distintos lugares en el norte de Portugal, según reportaron fuentes de seguridad.

La Autoridad Nacional de Protección Civil dijo en su página web que mil 60 vehículos vehículos y 16 aviones hidrantes están comprometidos en las labores para  extinguir los 515 focos en todo el país. 

>>Colombia evacúa instituciones por incendios forestales

En algunas zonas las tareas se han extendido a lo largo de los últimos seis días, pues ocho de los incendios son de gran magnitud y están fuera de control.

El fuego se extendió rápidamente en bosques de pinos y eucaliptos que están resecos después de muchos días de sequía, con temperaturas diurnas que superan los 30 grados centígrados. 

>>Bomberos uruguayos apoyan combate a incendio en Chile

En contexto 
Los incendios forestales son comunes en Portugal y sur de Europa en general durante el verano boreal. 
Los bomberos portugueses atribuyen la destrucción de grandes áreas cada año a la mala administración de los bosques.
De momento, no se han registrado víctimas graves por la oleada de incendios, aunque sí destrozos en propiedades agrícolas.
Con un área forestal de unos tres millones de hectáreas, Portugal fue considerado el Estado europeo más castigado por las llamas entre 2000 y 2010, con una superficie media quemada superior a la de países mayores, como la vecina España.​

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.