• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El pueblo argentino se concentró en distintas plazas del país para rechazar la derogación de la Ley de Medios.

En distintas plazas de Argentina se realizaron actos en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llamada Ley de Medios, que el Gobierno de Mauricio Macri pretende derogar.

Conta la etiqueta #LaLeyDeMediosNoSeToca, los argentinos se autoconvocaron para salir a la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y otras plazas en ciudades como Córdoba, La Plata y Mendoza para rechazar la derogación de esta ley, que fue aprobada en 2009.

Lea: Macri inicia gestión con 29 decretos de necesidad y urgencia

 

 

 

Mediante un Decreto de Necesidad de Urgentina (DNU), el presidente Mauricio Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre, traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigido Oscar Aguad, amigo del represor de la dictatura militar (1976-1983), el exgeneral Luciano Menéndez

​En imágenes: Argentinos rechazan la derogación de la Ley de Medios

Aguad aseguró que durante el mandato del partido de derecha Cambiemos, liderado por Macri, "la ley no va a subsistir". Esto produjo el rechazo de miles de argentinos que salieron a la calle para defender la llamada "Ley de Medios".

 

Desde Buenos Aires, el corresponsal de teleSUR en inglés, Laureano Ponce, explicó que es una ley antimonopólica, lo que prohibe que grandes grupos de poder controlen varios medios, de manera que la población reciba información con distintos puntos de vista.

La Ley de Medios también “puso en tela de juicio cuál es el papel de los medios” de comunicación en la sociedad, por lo que ahora la población tiene un visión más critica de estos.

Los argentinos reclaman que los medios de ese país no muestran las manifestación en rechazo a la derogación de la Ley de Medios.

 

 

 

 

 


Comentarios
1
Comentarios
Telesur acompañando y haciendo visible lo invisible! apena nuestra Tv pública /y esto en que es en apenas días,abrazo y como siempre GRACIAS. vamos con más medios , más voces y más democracia !!!!! #LaLeyDeMediosNoSeToca
Nota sin comentarios populares.