• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un gran número de habitantes de Donetsk decidieron no arriesgarse y dicidieron irse antes de sufrir nuevos ataques. (Foto: Reuters)

    Un gran número de habitantes de Donetsk decidieron no arriesgarse y dicidieron irse antes de sufrir nuevos ataques. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


Miles de habitantes de la República de Donetsk abandonaron este sábado el bastión de los independentistas al este de Ucrania, ante el temor de ataque inminente de las fuerzas ucranianas.

En las últimas 48 horas, los enfrentamientos entre independentistas y el Ejército han dejado más de una treintena de muertos.

Un gran número de habitantes de Donetsk decidieron no arriesgarse y abandonar la ciudad mientras aún es posible.

Según el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexandre Borodai, más de 70 mil de los 90 mil habitantes de la localidad ya se han ido.

Mientras tanto, los enfrentamientos entre ambas partes continúan, también en el aeropuerto de Donetsk, controlado por las tropas de Kiev y blanco de las fuerzas independentistas.

Kiev se resiste a las presiones europeas y rusas negándose a considerar un alto al fuego mientras los independentistas no acepten sus condiciones, es decir ceder el control de la frontera con Rusia.

En las Naciones Unidas (ONU), Rusia propuso en el Consejo de Seguridad "elementos" de una futura resolución que exigiría a Kiev un alto al fuego y otorgaría un rol más importante a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Una de las propuestas rusas es que el Consejo "exija de forma obligatoria que las partes en conflicto cesen la violencia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.