• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias de Sala en contra de estos funcionarios se debe por las supuestas maniobras oficiales para "justificar" su encarcelamiento.

Las denuncias de Sala en contra de estos funcionarios se debe por las supuestas maniobras oficiales para "justificar" su encarcelamiento. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


La líder social Milagro Sala solicitó ser la querellante ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, donde imputó al gobernador argentino y el resto de funcionarios públicos.

La líder social de la Tupac Amaru, Milagro Sala quien, se encuentra presa desde hace más de un año, presentó este jueves una denuncia penal en contra de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, Argentina.

El comité por la libertad de Sala informó en un comunicado que la impugnación llegó a los tribunales de Comodoro Py y también señala a Clara De Langhe de Falcone, titular del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Las denuncias de Sala en contra de estos funcionarios se debe por las maniobras oficiales para "justificar" su encarcelamiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

>> Milagro Sala llama a seguir la lucha ante la crisis argentina

En los cargos impuestos se le hizo responsable de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, de los cuales fue procesada por dos, una de ellas con pena a tres años de cárcel en suspenso.

Las acusaciones de Sala incluye también al representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, al fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, y al apoderado personal del Gobernador, Federico Wagner.

A estos últimos los vincula con "el intercambio de correos electrónicos para coordinar una presentación en busca de justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en mayo venidero".

>> Venezuela otorga Orden Libertadores a Milagro Sala

Elizabeth Gómez, abogada de Sala, presentó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10. La líder solicitó ser querellante en la causa, unido a una serie de medidas de prueba y la indagatoria de todos los denunciados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.