• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Argentina concedió prisión domiciliaria a Milagro Sala en una vivienda sin ventanas ni sanitarios.

El Gobierno de Argentina concedió prisión domiciliaria a Milagro Sala en una vivienda sin ventanas ni sanitarios. | Foto: Página 12

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


Milagro Sala comentó a su abogada que "no necesito ni  un colchón, no necesito ni una canilla". 

"Yo puedo estar en esa casa y quedarme e incluso dormir parada", dijo este jueves la líder indígena argentina Milagro Sala a su abogada,  en relación a las condiciones en que se encuentra la vivienda donde pasará el arresto domiciliario. 

El juez Gastón Mercau fijó prisión domiciliaria para la líder de la Tupac Amaru en una residencia que según sus abogados defensores nunca figuró como su domicilio, "además de ser en un inmueble destruido, y lo consideran parte de la estrategia del Gobierno de Jujuy para "perseguir y hostigar" a la dirigente indígena. 

"No hemos tenido ninguna comunicación oficial ni extraoficial y todo lo que sabemos lo vamos adivinando por las declaraciones a la prensa de los jueces o los tuits de Morales”, sostuvo la abogada defensora Elizabeth Gómez Alcorta. 

De igual manera, Gómez Alcorta explicó que antes de tomar la decisión el juez Mercau ordenó investigar dos domicilios, “uno que es el domicilio de Milagro y otro que es un inmueble que la titularidad es de Milagro”, aclaró la abogada,

>> Abogada de Milagro Sala rechaza inmueble del arresto

La defensa de Sala brindó un único domicilio de la dirigente “donde es su casa, donde siempre vivió con su compañero, sin embargo el juez pidió investigar y hacer pruebas de seguridad en ambas direcciones", recalcó la abogada.

Enfatizó que ellos informaron que el otro inmueble estaba destruido, "que había sido saqueado durante estos 18 meses de detención arbitraria y que no tenía ni una canilla ni puertas ni ventanas. Hasta los sanitarios, se robaron. Se lo hicimos saber en un informe al que adjuntamos 16 fotos”. 

Asimismo, Gómez Alcorta reiteró: “Pedimos la inmediata liberación, porque la preferimos a Milagro ahí que en el penal de Alto Comedero. Porque no le tenemos miedo a lo que pueda hacer la gente ni el pueblo ni sus compañeros, el peligro para Milagro son los funcionarios del servicio penitenciario, son los tuits del gobernador”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.