• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 febrero 2015



Blogs


Equipos de rescate se encuentran en la búsqueda de al menos cuatro personas desaparecidas en Córdoba, entre ellas una mujer y su hijo.

Un fuerte temporal que azotó las sierras chicas de Córdoba (norte de Argentina), dejó seis muertos y mil personas evacuadas, mientras que equipos de rescate buscan a unas cuatro personas desaparecidas desde el domingo.

El Ministerio de Defensa de la Nación realizó el envío de ayuda, por lo que personal de Gendarmería Nacional y del Ejército se encuentra trabajando en las zonas con mayor riesgo de derrumbe.

Según confirmó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota,"hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y dos en Colonia Hogar", ubicadas al noroeste de la ciudad, respectivamente.

Unos de los desaparecidos sería el ocupante del automóvil alcanzado por la corriente de un río en Colonia Hogar, mientras se espera la confirmación sobre la desaparición, en la ciudad de Córdoba, de una mujer y su hijo.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, "durante la madrugada hubo además, en algunos puntos de la ciudad, anegamientos debido a que cayeron 18 milímetros en menos de una hora", explicó.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia: 25 muertos y 17 mil damnificados por fuertes lluvias
 

EN CONTEXTO
Un fuerte temporal que azotó la localidad de Córdoba, al norte de Argentina, durante este fin de semana, generó inundaciones afectando a varias viviendas y cobró la vida de al menos cinco personas. Alrededor de 100 familias fueron evacuadas de sus hogares. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.