• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La migrante mexicana Jeanette Vizguerra permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado

La migrante mexicana Jeanette Vizguerra permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado | Foto: 13fox.com

Publicado 21 abril 2017



Blogs


La migrante mexicana Jeanette Vizguerra aboga por los derechos de los indocumentados en Denver, Colorado. 

La migrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde febrero pasado permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, para impedir su deportación, fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, elaborada cada año por la revista Time.

Vizguerra aparece junto a un amplio grupo de lideres mundiales, incluyendo al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin, a empresarios como Jeff Bezos, además de músicos, estrellas de cine y atletas .

>> Niños latinos marchan hacia Washington contra deportaciones

Vizguerra, quien ha vivido en Denver desde hace dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, ingresó el pasado 15 de febrero a la Iglesia "First Unitarian Society" de Denver, para refugiarse tras haberse emitido una orden de deportación en su contra.

En un pequeño perfil de Vizguerra, escrito para Time, la actriz y activista America Ferrera explicó que "Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensor de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada".

"Después de luchar contra la deportación durante ocho años, decidió dar a conocer su historia y se refugió en el sótano de una iglesia de Denver", señaló.

"Ella vino a este país para no violar, asesinar o vender drogas, sino para crear una vida mejor para su familia. Ella derramó sangre, sudor y lágrimas para convertirse en dueña de negocios, tratando de darle a sus hijos más oportunidades de las que tenía. Esto no es un crimen. Este es el Sueño Americano", indicó.

>> Papa insta a los medios a no descalificar a los refugiados

Vizguerra fue detectada por las autoridades migratorias de Estados Unidos, en 2009 luego de que un agente de policía la hiciera una parada de tráfico.

Desde entonces, Vizguerra había tramitado y obtenido un permiso de "permanencia de remoción" que es valido por un año, para continuar su permanencia en este país. Su ultimo permiso expiró en febrero pasado y a diferencia de los años anteriores, esta vez no fue renovado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.