• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El representante permanente de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, abogó por la seguridad de los niños sirios durante los ataques de Occidente.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, advirtió este lunes que mientras Occidente promueva intervenciones en Medio Oriente bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo seguirá el flujo migratorio hacia Europa y Asia . 

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la ONU, Ramírez condenó los actos terroristas en Francia, Siria, Irak y El Líbano. “No existen terroristas buenos ni malos”, sostuvo el diplomático tras referirse a las acciones que motivan a los radicales a matar a inocentes. 

Llamó a la comunidad internacional a movilizarse en defensa de los niños sirios. “El pueblo sirio y en especial los niños ha sufrido mucho por el avance del terrorismo”, dijo Ramírez al tiempo que lamentó que el país se encuentre sumergido en crisis por la presencia de terroristas.

“Siria se ha combatido en un laboratorio del horror y de la muerte”, Ramírez. 

A su juicio, se necesita sumar mayores esfuerzos para luchar contra el avance del terrorismo en el mundo. Dio a conocer que el Gobierno venezolano aboga por una salida negociada y pacífica del pueblo sirio que “ha pagado muy caro la lucha contra los grupos armados”.

El representante permanente de Venezuela ante la ONU sostuvo que es necesario tomar en consideración la posición del Gobierno sirio antes de emprender batallas contra el autodenominado Estado Islámico (EI)

Reconoció el trabajo de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para garantizar la paz y la tranquilidad en Medio Oriente. Añadió que los grupos y colaboradores no deben ser objetivos militares de ningún país que luche contra los extremistas. 

Tras los ataques terroristas registrados la noche del viernes 13 de noviembre en París (capital de Francia) el autodenominado Estado Islámico anunció a través de las redes sociales que perpetraría nuevos ataques contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.