• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ministros analizaron en El Salvador el tema de migrantes cubanos, pero no llegaron a acuerdos concretos.

Los ministros analizaron en El Salvador el tema de migrantes cubanos, pero no llegaron a acuerdos concretos. | Foto: Cuba Debate

Publicado 25 noviembre 2015



Blogs


Los asistentes a la cumbre SICA sostuvieron la necesidad de hallar una solución integral que ayude a resolver la crisis migratoria en América Central. 

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que integran el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reunidos en San Salvador no llegaron a un acuerdo para solucionar la situación de los miles de ciudadanos cubanos que se encuentran en refugios dentro de la frontera de Costa Rica con Nicaragua.

Lee → Nicaragua acusa a EE.UU. de migración insegura de cubanos

La reunión extraordinaria del SICA se realizó a puertas cerradas en el Salón Oficial del aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, localizado a unos 45 kilómetros al sur de la capital salvadoreña

El Sistema de In­te­gración Cen­troamericana (SICA) está integrado por Belice, Cos­ta Rica, Gua­temala, Honduras, Ni­ca­ra­gua, Panamá y República Do­mini­cana.

Los asistentes a la reunión coincidieron en señalar que la Ley de Ajuste Cubano impuesta por Estados Unidos desde 1966 es la culpable de la actual situación migratoria entre Costa Rica y Nicaragua.

Cuba considera que estas personas son víctimas de la politización del tema migratorio por el Gobierno de Washington.

Lee aquí → Cuba apuesta por solución a situación en frontera con Nicaragua

El corresponsal de teleSUR en El Salvador, Ernesto Ávalos, indicó que son alrededor de tres mil 500 cubanos los que se hallan en una docena de albergues que se encuentran dispersos por la frontera común. 

El periodista informó que tras el fracaso de los diálogos para hallar una solución conjunta, cada país adoptará  las medidas necesarias en relación con el tema migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.