• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La banda paramilitar Águilas Negras amenazó a dirigentes del partido colombiano Unión Patriótica. (Foto: Archivo)

La banda paramilitar Águilas Negras amenazó a dirigentes del partido colombiano Unión Patriótica. (Foto: Archivo)

Publicado 23 junio 2014



Blogs


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) y la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) denunció la amenaza de muerte que recibió un grupo de dirigentes estudiantiles de la central Universidad de Pereira, que son miembros del partido colombiano Unión Patriótica (UP).

Detallaron que la banda paramilitar Águilas Negras amenazó a los estudiantes del partido de Colombia y les pidió abandonar la ciudad en un plazo de 40 días, de lo contrario arremeterían contra sus vidas.

Las organizaciones aseguraron que ya son varias las amenazas contra los grupos estudiantiles por parte de las Águils Negras. Como parte del amedrentamiento, recibieron panfletos con amenazas contra la integridad de miembros de la UP y la propia sede universitaria.

Asimismo, instaron a las autoridades a emprender las acciones legales para proteger la vida de los militantes y líderes universitarios de la UP, además de solicitar a la Fiscalía General que identifique a las personas que están detrás de esos panfletos amenazantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.