• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TayTweets llegó a odiar al mundo en solo 24 horas.

TayTweets llegó a odiar al mundo en solo 24 horas. | Foto: twitter.com/TayTweets

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


A solo horas de su funcionamiento el proyecto fracasó debido a que no fue capaz de bregar con insultos racistas, bromas y comentarios de los usuarios.

La empresa Microsoft se vio en la obligación de apagar un robot que utilizaba en Twitter para la interación con humanos por mantener una conducta racista, sexista y xenófoba.

"Lamentamos profundamente los insultos no intencionados y los tuits ofensivos de Tay", aseguró la compañía en un comunicado en el que pidió disculpa a los usuarios de la red social.

Se trata del robot chatbot conocido como TayTweets, que era un sistema virtual capaz de generar conversaciones que simulan el lenguaje humano y fue diseñado por la compañía para contestar preguntas y establecer conversaciones en Twitter en un intento de captar el mercado de millenials en Estados Unidos.

Estaba dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 con los que pretendía establecer una conversación "casual y juguetona"

A solo horas de su funcionamiento el proyecto fracasó debido a que no fue capaz de bregar con insultos racistas, bromas y comentarios de los usuarios.

En tan solo un día empezó a escribir frases como "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos".

“Entre otros comentarios, Tay parecía negar el Holocausto, apoyaba el genocidio, y llamó puta estúpida a una mujer. Otra de sus contestaciones encajaba con la línea del candidato Donald Trump”; informó El País.

>> Conozca a Geminoid, el robot humanoide

Asimismo, la robot no parecía tener mucho respeto por su propia empresa. Un usuario le dijo que Windows Phone daba asco y ella contestó: "Estoy totalmente de acuerdo, jajajaja".

Tras detectarse las fallas el sistema se despidió anunciando que desconectaba para "absorber" todo lo que había pasado en "un día ocupado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.