• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer reiteró que no va a renunciar a la Presidencia, sin embargo, los brasileños mantienen protestas para exigir la celebración de elecciones directas inmediatas.

Temer reiteró que no va a renunciar a la Presidencia, sin embargo, los brasileños mantienen protestas para exigir la celebración de elecciones directas inmediatas. | Foto: Reuters

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


El presidente no electo de Brasil aseguró que el audio que lo vincula con una trama de soborno es fraudulento. Temer se pronunció por segunda vez luego del reciente escándalo de corrupción. 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, pidió este sábado la suspensión de la investigación en su contra iniciada luego de la publicación de un audio en el que se le escucha dando su aprobación para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

El mandatario no electo reiteró que no va a renunciar a la Presidencia de Brasil y aseguró que el audio es el producto de un plan para perjudicar su gestión. 

"Hay personas que quieren acabar con mi Gobierno", dijo Temer en su segunda comparecencia ante los medios luego de la publicación del audio que calificó de "fraudulento". 

Un experto del Tribunal del Estado de Sao Paulo (Brasil) analizó la grabación entre el empresario Joesley Batista y Temer e indicó que pudo haber sido editado más de 50 veces. No obstante, el fragmento en el que se escucha a Temer aceptar el pago de soborno no fue editado. 

Los brasileños han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente de facto y reclamar la realización de elecciones directas inmediatas, sin embargo, para poder convocar comicios antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna. A este llamado se sumó el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"Seguiré al frente del Gobierno", insistió Temer este sábado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.