• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El columnista del rotativo The Guardian, Glenn Greenwald, publicará más información sobre la vigilancia que hace el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos (Foto:CNN)

El columnista del rotativo The Guardian, Glenn Greenwald, publicará más información sobre la vigilancia que hace el gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos (Foto:CNN)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


México y Puerto Rico debutan este viernes en la II edición del Festival del Monólogo Latinoamericano que se celebra desde el pasado 12 de febrero en Cienfuegos, al centro-sur de Cuba, y para donde está prevista la presentación de 63 funciones de teatro.

Por México serán tres los colectivos teatrales con las puestas en escena: Raíz, yo soy (Teatro de los sueños), Baby Boom en el Paraíso (El Centauro mecánico) y Casting para actor sin competencia (Deficciona Teatro).

"Papo Impala está quita'o" será la única obra que presente Puerto Rico, a 250 kilómetros al sudeste de La Habana, y estará a cargo del actor de monólogos Teófilo Torres, para la cual los organizadores reservaron el escenario principal del evento, el centenario teatro Tomás Terry.

En el festival participan actores y actrices de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, en el marco de la celebración de 125 años desde la fundación de la institución anfitriona del evento, el teatro Tomás Terry.

Torres compartirá la puesta nocturna en esa misma locación con el colectivo Tan solo hazlo, que presentará la obra argentina Ornella. La puesta cubana Giordano Bruno, que será llevada a las tablas por la compañía Teatro de la Luna, también se presentará hoy para completar la programación.

Inicialmente se inscribieron 62 elencos de 11 países latinoamericanos, grupo que luego se redujo a 26 luego de un proceso de selección. Las funciones se presentan desde la 1:00 de la tarde hasta las 10:30 de la noche hasta el lunes 16 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.