• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y Japón fortalecen relaciones bilaterales en materia de petróleo y gas. (Reuters)

México y Japón fortalecen relaciones bilaterales en materia de petróleo y gas. (Reuters)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El comercio entre México y Japón es cercano a los 20 mil millones de dólares, cifra que representa un 64 por ciento mayor al que había en 2005. 

Unos 14 acuerdos de cooperación fueron firmados este viernes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

En el marco de su visita al país centroamericano, Abe aseguró que uno de los objetivos de los acuerdos es fortalecer la cooperación bilateral de inversión en el campo de petróleo y gas que mantienen ambos países desde hace varios años. 

"Con un gran compromiso vamos a impulsar la colaboración y la promoción de inversiones en el campo del petróleo y gas esquisto", sostuvo. Al tiempo que explicó que ambas naciones trabajarán en conjunto para evitar que el calentamiento global siga haciendo de las suyas.

En otro punto, reveló que se trabajará para impulsar el desarrollo de infraestructuras para el área de salud y educación. En materia de ciencia y tecnología, detalló que se establecerá un marco de diálogo en el sector aeroespacial para acordar nuevos proyectos. 

Por su parte, Peña Nieto subrayó que “dichos instrumentos permitirán fortalecer la cooperación y el incremento de las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Saludó la visita de Abe a su país y aseguró que “de ahora en adelante habrá mayor intercambio académico, más integración de pequeñas y medianas empresas al mercado japonés y mayores oportunidades para los mexicanos”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.