• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto dialogará de forma privada con su par guatemalteco, Jimmy Morales.

Peña Nieto dialogará de forma privada con su par guatemalteco, Jimmy Morales. | Foto: Notimex

Publicado 5 junio 2017



Blogs


Será revisada la agenda bilateral en temas de energía, integración regional, migración, infraestructura fronteriza, medio ambiente, seguridad y desarrollo social.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegará este lunes a Guatemala para una visita de Estado en la que los principales temas de la agenda serán la energía, la integración regional, la migración, la infraestructura fronteriza, la seguridad, el desarrollo social y el medioambiente.

Durante dos días, Peña Nieto buscará reforzar la cooperación y el diálogo con Guatemala, primer socio comercial de México en Centroamérica.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) señaló en un comunicado que dentro de las actividades que se desarrollarán en el marco de la gira, Peña Nieto sostendrá una reunión privada con su homólogo, Jimmy Morales, así como una sesión con sus respectivas comitivas.

A las 13H30 hora local (18H30 GMT), se espera que el jefe de Estado arribe a Guatemala. Con Morales sostendrá una reunión privada, en la que se espera revisen la agenda bilateral en los temas de cooperación que los atañen.

México y Guatemala comparten una frontera terrestre de 960 kilómetros y las relaciones comerciales entre ambas naciones se rigen por el Tratado de Libre Comercio (TLC) Único, que entró en vigor el 1° de septiembre de 2013.

Mientras que Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica, México es su segundo principal inversionista de América Latina y el tercero del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.