• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda ronda de conversaciones sobre el nuevo TLCAN se efectuará entre el 1 y el 5 de septiembre en Ciudad de México.

La segunda ronda de conversaciones sobre el nuevo TLCAN se efectuará entre el 1 y el 5 de septiembre en Ciudad de México. | Foto: @SRE_mx

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


Los altos funcionarios de ambos países se reunieron este miércoles para revisar la relación comercial entre México y EE.UU., y los avances de la primera ronda de negociaciones.

El canciller de México, Luis Videgaray, y el representante comercial de Estados Unidos (EE.UU.), Robert Lighthizer, acordaron este miércoles que sus países continuarán con las negociaciones para el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Los funcionarios de ambos países revisaron de manera general, la relación comercial entre México y Estados Unidos y el estado que guarda proceso de modernización del TLCAN", informó la secretaría de Relaciones Exteriores de México, en un comunicado.

Además, "revisaron los avances de la primera ronda de negociaciones, llevada a cabo en Washington, D.C., del 16 al 20 de agosto, y acordaron seguir impulsando la modernización del TLCAN", acotó la dependencia del Gobierno mexicano.

Por su parte, el jefe de la diplomacia mexicana aseguró que "no es el momento" para finalizar el tratado, que multiplicó por cinco el comercio entre México y EE.UU., alcanzando los 530.000 millones de dólares en 2016, y convirtió al país latinoamericano en el mayor exportador regional hacia la potencia económica de América del Norte, con un superávit de más de 63.000 millones de dólares.

Las dos delegaciones "acordaron trabajar de una forma seria en la renegociación", cuya segunda ronda se efectuará entre el 1° y el 5 de septiembre en México.

>> EE.UU., México y el TLCAN: Renegociación a gusto estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.