• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y China analizan aspectos del comercio y las inversiones entre los dos países. (Foto: mexicanbusinessweb.mx)

México y China analizan aspectos del comercio y las inversiones entre los dos países. (Foto: mexicanbusinessweb.mx)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


Representantes del gobierno de México participan este jueves en Beijing (China) en un encuentro de alto nivel con las autoridades de este país asiático en que se debaten cinco grandes áreas económicas.

La delegación mexicana analiza con su contraparte china aspectos del comercio y las inversiones entre los dos países, dijo el coordinador general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Segarpa), Raúl Urteaga.

El funcionario mexicano indicó que este mecanismo de consultas establecido por las autoridades de estos dos países, muestra de la prioridad que ambos gobiernos conceden al impulso de sus relaciones.

Otros temas incluidos en la agenda de este encuentro son agropecuaria y minería, asuntos vinculados con la promoción y cooperación y, por último, las industrias manufactureras básicas.

Urteaga ofreció detalles de estos debates a empresarios de su país y China, diplomáticos y funcionarios de los dos países reunidos anoche en la asamblea anual de la Cámara de Comercio de México en China (Mexcham).

El funcionario anunció la visita en septiembre próximo del secretario (ministro) de Segarpa, Enrique Martínez, quien visitará China con el doble propósito de asistir a la reunión de ministros de Agricultura del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Beijing y encabezar una delegación empresarial que viajará a diversas zonas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.