• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conjunto mexicano presentará un equipo alternativo

El conjunto mexicano presentará un equipo alternativo | Foto: AFP

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Tras la victoria de Chile ante Ecuador ambos conjuntos intentarán tomar ventaja en la clasificación del grupo A.

No hay tiempo para especulaciones. bolivianos y mexicanos saltarán este viernes al césped del estadio El Sausalito en Viña del Mar, a dejar la piel por los primeros tres puntos de la Copa América, que los acerque a sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

El 'Tri' llegó a Chile con un equipo alterno ya que su técnico Miguel Herrera priorizó la Copa de Oro que se jugará en julio. Sin embargo, la plantilla mexicana trajo jugadores interesantes y de jerarquía para la competición, como el experimentado Rafael Márquez, quien será el capitán de la escuadra 'verde'. 

El estratega Miguel 'Piojo' Herrera se decantaría en la delantera por el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, quien acompañaría a Eduardo Herrera. En el arco, el timonel azteca se decidiría por el veterano Jesús Corona, en lugar de Alfredo Talavera. 

Por su parte, el conjunto boliviano dirigido por Mauricio Soria, viene recuperando a su ariete Marcelo Moreno que trabajó de manera diferenciada, pero las ganas y los deseos del jugador hacen prever que estará listo para comandar el ataque del seleccionado altiplánico. 

México tiene favoritismo sobre Bolivia en las estadísticas generales, ya que desde 1999 el 'Tri' ha vencido a la 'verde' en los ocho encuentros que se enfrentaron

Pero, en lo que respecta a la Copa América los sudamericanos tienen la delantera con un empate y una victoria. En la edición de 1993 en Ecuador, ambas escuadras pactaron a un gol; mientras que en el certamen de 1997, donde Bolivia fue local, vencieron 3 goles a 1 al combinado azteca en las semifinales. 

Aunque, hay que tomar en cuenta que la selección boliviana no gana un partido desde aquella Copa América donde fueron anfitriones, y ya son 16 encuentros sin victorias. 

No deje de leerChile se lleva la victoria en partido inaugural.

Respecto a México, la peor racha que tuvieron fue en el torneo pasado realizado en Argentina. En aquella oportunidad no pasaron de la primera ronda y perdieron tres partidos consecutivos. 

En sus últimos partidos amistosos ambas selecciones cayeron derrotadas. Bolivia salió goleada por Argentina 5 tantos a 0; mientras que México perdió frente a Brasil 2 por 0. 

Este viernes, las dos selecciones buscarán escribir una nueva historia en la prestigiosa Copa América, que sin duda es catalogada como una de las competiciones más exigentes del fútbol mundial.

Lea también¡Ve aquí el calendario de la Copa América Chile 2015!.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.