• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la cartera económica de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que el país arranca un nueva etapa de producción energética (Archivo)

El titular de la cartera económica de México, Ildefonso Guajardo, aseguró que el país arranca un nueva etapa de producción energética (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Se trata del segundo encuentro entre delegaciones diplomáticas de ambas naciones en los últimos 30 días; que buscan optimizar las relaciones económica y de cooperación bilateral.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo y la ministra de Industrias de Argentina, Débora Giorgi, firmaron el jueves un acuerdo de cooperación tecnológica y transferencia de conocimientos en diversas areas de interés.

Un comunicado oficial de la cartera económica mexicana detalla que el convenio fue suscrito por el Centro Nacional de Metrología de México y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina en relación con temas energéticos.

En los últimos 30 días los gobiernos de Argentina y México han celebrados dos reuniones en búsqueda de estrechar las relaciones comerciales. Para el secretario de Economía que el encuentro representa la unión latinoamericana en procura de la prosperidad colectiva.

"México está arrancando una nueva etapa en su vida productiva en materia de energía para diseñar un futuro que finalmente traiga un impacto de democracia inclusiva. es claro que tenemos un compromiso definido" precisó Guajardo.

De acuerdo con cifras oficiales del gobierno mexicano el comercio bilateral con Argentina ha presentado incrementos anuales hasta alcanzar los tres mil 133 mil millones de dólares durante el 2013.

De igual forma precisó que para el mes de noviembre se tiene prevista una reunión de la Alianza del Pacífico con el Mercado Común del Sur (Mercosur) "porque al fin del día el futuro no se puede entender sin las grandes capacidades productivas de cadenas de valor en este gran continente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.