• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los desaparecidos son hombres jóvenes.

La mayoría de los desaparecidos son hombres jóvenes. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Según las estadísticas nacionales, más de 32.218 personas están reportadas como desaparecidas en México.
 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de la Gobernación de México divulgó el pasado viernes que 32.218 personas han sido reportadas como desaparecidas, según las estadísticas que maneja esa institución.

En enero hubo un total de 30.942 personas desaparecidas, es decir, en un trimestre fueron registradas 1.276 personas cuyo paradero es desconocido, tanto de la jurisdicción estatal como en la federal, según la estadística más reciente, realizada el pasado 30 de abril y difundida por la Secretaría de Gobernación.

>>Detenido en Panamá exgobernador mexicano acusado de corrupción

Hasta el momento, Tamaulipas, estado de México, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa tienen el 55 por ciento del rezago en procuradurías y fiscalías locales, mientras que en la parte federal, responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), el mayor número de desapariciones se registró en Veracruz y Tamaulipas.

La información proporcionada no permite saber a ciencia cierta cuántas personas fueron localizadas ni el número de personas dadas de baja del recuento oficial; tampoco está claro cuántos expedientes son nuevos.

>>PRI mexicano obtuvo menos votos que en comicios de 2011

Lo único que está claro es que en los últimos seis años, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas - basado en el número de denuncias presentadas ante la autoridad ministerial - ha ido invariablemente en aumento. En tan solo dos años y medio, se registraron un poco más de 8.500 nombres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.