• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Artistas de más de siete países estarán presentes.

Artistas de más de siete países estarán presentes. | Foto: Archivo

Publicado 6 abril 2016



Blogs


Artistas de Francia, España, Grecia, Canadá, Uruguay, Italia y Rusia estarán presentes en el evento internacional, conocido como uno de los más importantes de su tipo.

La ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León se prepara para albergar el XVII Festival Internacional de Guitarra, el cual se realizará desde el 15 al 23 de abril.

El comité organizador confirmó la participación de siete países al evento que es considerado uno de los más importantes de su tipo en la nación mexicana.

>> La Orquesta Buenavista Social Club actuará en Nueva York

“El festival contará con la presencia de concertistas de Francia, España, Grecia, Canadá, Uruguay, Italia y Rusia”, detallaron los organizadores.

El coordinador de Música y Teatro del Centro Nacional de las Artes de Nuevo León, Óscar Arévalo destacó que el “propósito es difundir la melodía de la guitarra, las obras nuevas escritas para este instrumento y promover nuevos valores mexicanos”.

Indicó que “en el amplio programa se incluyen recitales a cargo de alumnos de la Escuela Superior de Música y Danza”.
Asimismo, detalló que “existe un movimiento guitarrístico más sólido, importante y profesional, que contribuye al desarrollo de la guitarra clásica de la ciudad”.

EL DATO: El festival contará con clases magistrales, conciertos y las conferencias Tu cuerpo, tu principal instrumento y Los guitarristas: compositores españols en los siglos XX y XXI, así como la charla Cómo vivir de la guitarra clásica.

 >>  Música cubana puso a vibrar a la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.