• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos mantenernos muy seguros y muy firmes en las negociaciones", manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Debemos mantenernos muy seguros y muy firmes en las negociaciones", manifestó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. | Foto: Notimex (referencial)

Publicado 30 julio 2017



Blogs


El crecimiento de la economía mexicana en el primer semestre, en opinión del secretario Guajardo Villarreal, permitirá tener un clima positivo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El Gobierno mexicano permanecerá firme en su estrategia durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

"Debemos mantenernos muy seguros y muy firmes en las negociaciones, pues serán una montaña rusa, con días buenos, malos y peores, porque así son las negociaciones, pero lo importante será el resultado final", dijo en entrevista durante la inauguración de la Primera Feria del Programa Nacional de Financiamiento al Micro Empresario y a la Mujer Rural (Pronafim).

>> Peña Nieto y Trudeau listos para renegociar TLCAN con Trump

El presidente estadounidense Donald Trump expresó en reiteradas ocasiones su intención de abandonar el TLCAN, sin embargo, ahora se pronuncia a favor de negociar para que el acuerdo reciba una serie de cambios y de esa forma, mantener el vínculo comercial.

El secretario aseguró que el tratado ha sido beneficioso para los tres países y "los norteamericanos que han formado parte de esta historia de éxito lo están defendiendo con todo, por lo que el Gobierno mexicano ya no tiene qué preocuparse por defenderlo en aquél país".

La economía mexicana ha dado mejores resultados de los esperados durante el primer semestre del año y eso ayudará, resaltó el funcionario.

"A una negociación no se llega con temores, se llega con claridad del proceso, con prioridades y decisiones estratégicas para que al final tengamos un mejor tratado", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.