• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revolución Cubana ha resistido más de medio siglo, y ello ha sido posible por la unidad forjada por Fidel Castro y su pueblo. (Foto: Archivo)

La Revolución Cubana ha resistido más de medio siglo, y ello ha sido posible por la unidad forjada por Fidel Castro y su pueblo. (Foto: Archivo)

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Fidel Castro sigue siendo hoy baluarte de la moral, los principios y la unidad del pueblo cubano, según la investigadora mexicana Tatiana Coll, quien participó en una Conferencia sobre Cuba que se realizó en México.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, organizó una conferencia en el DF mexicano (capital) donde la investigadora mexicana Tatiana Coll, resaltó el valor de Fidel Castro para la isla caribeña y el mundo.

Reseñada por la agencia Prensa Latina, Coll subrayó la capacidad del Líder de la Revolución Cubana de trascender los límites de una pequeña isla y convertirse en lo que calificó como "el estadista de más altura de nuestros tiempos".

En declaraciones a la agencia de noticias cubana, Prensa Latina, la exponente señaló que aún hoy “Fidel Castro continúa señalando caminos y alertando de los peligros que acechan a la humanidad en sus reflexiones divulgadas por medios cubanos e internacionales”.

“No se equivocó cuando en medio de la Sierra Maestra, al observar los bombardeos contra viviendas campesinas con bombas 'made in Usa', pronosticó que su guerra más larga sería contra el imperialismo norteamericano”, dijo Coll.

Sobre ello, mencionó los cientos de planes de atentados que Washington organizó contra el Jefe de Estado cubano, quien sobrevivió a más de 10 administraciones norteamericanas.

La conferencista rememoró diversas etapas de la lucha revolucionaria cubana y suscribió la frase de Ernesto Che Guevara al decir que nunca brilló más un estadista que Fidel Castro durante la llamada Crisis de los Misiles, en octubre de 1962.

Al respecto, Coll resaltó su capacidad de estratega para definir los momentos y decisiones, como cuando proclamó el carácter socialista del proceso cubano, en abril de 1961, durante el entierro de las víctimas de los bombardeos que antecedieron a la invasión de Playa Girón (Bahía de Cochinos).

"La Revolución Cubana ha resistido más de medio siglo, y ello ha sido posible por la unidad forjada por Castro y su pueblo, frente a las agresiones y planes desestabilizadores que Estados Unidos continúa desatando contra Cuba", concluyó la también fundadora del movimiento solidario del pueblo mexicano con la vecina isla caribeña.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial web en ocasión del cumpleaños 88 del Líder de la Revolución cubana, Fidel: La vida que nos revolucionó.

También puede visitar la galería “Fidel es Fidel”: Exposición fotográfica dedicada al líder cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.