• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de México será durante el período 2017 - 2019.

La presidencia de México será durante el período 2017 - 2019. | Foto: Crespia

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


México fue electo unánimemente para presidir la organización que trabaja en el resguardo del patrimonio cultural en América Latina. En articulación con el resto de los países se desarrollarán acciones que permitan el cuidado de estas expresiones culturales. 

México fue elegido para presidir el Consejo de Administración (CAD) del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de América Latina (Crespial) durante su XII Reunión celebrada el pasado 3 y 4 de agosto en Cusco, Perú.

La organización surgió por iniciativa de los Estados adscritos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con la finalidad de coordinar esfuerzos y generar espacios para intercambiar experiencias; diseñar políticas globales que fortalezcan y protejan el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de los países de América Latina. 

Entre las funciones de la presidencia están atender el programa específico de acción que orientará la cooperación en torno a la participación de las comunidades, los actores y creadores de ese patrimonio, la capacitación de recursos humanos para formar activos en el tema y el estado del arte en cada país.

Los países integrantes de este mecanismo de cooperación son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y la representación de la Unesco para Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.