• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vídeo que muestra a tres funcionarios de las fuerzas de seguridad de México torturando a una mujer circuló en redes sociales esta semana.

El vídeo que muestra a tres funcionarios de las fuerzas de seguridad de México torturando a una mujer circuló en redes sociales esta semana. | Foto: Infobae

Publicado 16 abril 2016



Blogs


El secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, pidió disculpas por la tortura aplicada por funcionarios de las fuerzas de seguridad de ese país contra una mujer. Calificó el hecho como "inadmisible".

Tras salir a la luz un vídeo que muestra la tortura ejecutada por dos soldados y una policía hacia una mujer en México, el secretario de la Defensa Nacional de ese país, Salvador Cienfuegos, pidió disculpas por lo que calificó como un “inadmisible evento”.

En las imágenes difundidas esta semana se aprecia cómo una agente de la Policía Federal de México esposa las manos de la mujer, a quien asfixia con una bolsa plástica, mientras un militar le hace preguntas y la amenaza con aplicarle otras formas de tortura.

>> Defensa de México confirma veracidad de vídeo de mujer torturada por militares

"En nombre de todos los que integramos esta gran institución nacional ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada por este inadmisible evento", dijo el general desde el Campo Militar Uno de Ciudad de México frente a más de 26 mil soldados.

Asimismo, señaló que se trata de “hechos deplorables que no solo denigran como soldados, también traicionan la confianza” de la sociedad hacia esta institución.

"Que quede claro, no debemos ni podemos enfrentar la ilegalidad con más ilegalidad. La delincuencia se contiene con la ley en la mano”, añadió Cienfuegos.

>> Impunidad en caso de desapariciones forzadas en México

El dato: En abril de 2015, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) señaló en un informe que en más del 60 por ciento de los casos de abusos documentados en México el objetivo es conseguir confesiones.

De acuerdo con un informe emitido el pasado jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en México persiste la impunidad ante graves violaciones a derechos humanos y denunció la participación de la policía y de militares en ‘‘graves abusos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones’’.

El informe anual estadounidense señala ‘‘problemas graves’’ en México como la impunidad y la corrupción dentro de las fuerzas policiales y del sistema judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.