• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este encuentro fue presidido por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien dio la bienvenida a todos los participantes a nombre del presidente Enrique Peña Nieto (Foto: diariomomento)

    Este encuentro fue presidido por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien dio la bienvenida a todos los participantes a nombre del presidente Enrique Peña Nieto (Foto: diariomomento)

Publicado 12 marzo 2014
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El gobierno de México organizó este miércoles el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe en el estado de Baja California, donde participan un total de 31 países.

Este encuentro fue presidido por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien dio la bienvenida a todos los participantes a nombre del presidente Enrique Peña Nieto. A su vez, ratificó que el evento tuvo como objetivo el desarrollo de iniciativas de cooperación y el intercambio de experiencias.

“Tendremos la oportunidad de compartir experiencias exitosas y propuestas para atender los retos ambientales que actualmente enfrenta nuestra región. Es indispensable renovar nuestra concepción de desarrollo para garantizar un crecimiento económico que además de ser sostenible sea sustentable” destaco el funcionario mexicano durante su intervención.

También participó la la Ministra de Medio Ambiente de Ecuador; como parte de la ceremonia de transferencia de la presidencia al gobierno de México. El evento también participo el Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner.

“Hasta la fecha, 18 países de América Latina y el Caribe han firmado el Convenio de Minamata sobre el mercurio. Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer la participación activa de la región en el diseño y negociación del Convenio y dar la bienvenida al compromiso con sus términos como se indica en la Declaración de La Habana” destacó el subsecretario de la ONU en materia ambiental.

Perú organizará durante el mes de diciembre la vigésima sesión de la Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y de la décima sesión de la Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto.

Esta reunión podría ser histórica si se consigue alcanzar un acuerdo climático de carácter vinculante internacional para luchar contra los cambios ambientales que ha sufrido la tierra durante las últimas décadas.

El XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe dedicará parte de su agenda al  diálogo con motivo de la celebración en 2014 del Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y de la Tercera Conferencia Internacional sobre PEI que se desarrollará en Samoa en el mes de septiembre.

Lea Tambien

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.