• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El número de muertes en México supera el de Afganistán y Somalia", aseguró el directo del IISS-

"El número de muertes en México supera el de Afganistán y Somalia", aseguró el directo del IISS- | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


La encuesta que ubica a México, después de Siria, como el país más violento del mundo, fue rechazada por el Gobierno mexicano por no tener "sustento".

El Gobierno de México rechazó la encuesta "Armed Conflict Survey 2017", del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), que lo coloca como el segundo país más violento del mundo, con 23.000 muertes en 2016 a causa de la guerra del narcotráfico.

Según el estudio solo Siria supera a México con 50.000 muerte por la guerra que empezó en 2014.

Las secretarías (ministerios) de Relaciones Exteriores y de Gobernación (Interior) de México, indicaron en un comunicado conjunto que la encuesta "Armed Conflict Survey 2017" "utiliza cifras cuyo origen se desconoce, refleja estimaciones basadas en metodologías inciertas y aplica términos jurídicos de manera equivocada".

El texto expresa que los resultados de la encuesta "no tienen sustento en el caso de México".

El director general del IISS, John Chipman, indicó que "el número de muertes en México supera el de Afganistán y Somalia". Añadió que ese dato "es sorprendente considerando que las muertes se pueden atribuir en casi todos los casos a armas pequeñas".

Chipman explicó que el conflicto mexicano está "marcado por la ausencia de artillería, tanques o aviación de combate". 

Después de Siria y México, los países con mayor cantidad de muertos por situaciones de violencia son: Irak, Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria. En todos los civiles son los que "continúan sufriendo a gran escala". Solo en Sudán hubo 19.000 desplazados en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.