• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de México ofrecieron un balance sobre los efectos del huracán tras su paso por ese país y destacaron que no hubo víctimas mortales.

Autoridades de México ofrecieron un balance sobre los efectos del huracán tras su paso por ese país y destacaron que no hubo víctimas mortales. | Foto: teleSUR

Publicado 24 octubre 2015



Blogs


Las autoridades informaron que no hubo víctimas mortales, sin embargo, señalaron que siguen las inundaciones, los vientos y olas fuertes, por lo que están a la expectativa.

El Gobierno de México reportó que la nación está volviendo a la normalidad de manera paulatina, por lo que ya están operativos algunos vuelos aunque continúan las inundaciones, los vientos fuertes y el mar de fondo. 

Según informó el secretario de Comunicación y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, también se presentan cortes de energía eléctrica en algunas regiones y árboles caídos, pero se encuentran trabajando al respecto. 

Precisó que en algunos sectores los cortes de energía fueron preventivos para evitar víctimas si algún cable caída en el agua. Asimismo, informó que no hubo víctimas fatales y que evalúan lo daños en la infraestructura, sobre todo en las comunidades más alejadas y sitios agrícolas.

En cuanto al transporte, reportó que los aeropuertos ya están operando, pero se reporta anegamientos en algunos accesos.

Los puertos del país no tuvieron daños mayores, por lo que la navegación mayor se irá normalizando progresivamente. Sin embargo, apuntó que la navegación menor estará suspendida durante todo el fin de semana.

 

En cuanto a las telecomunicaciones, precisó que se han producido interrupciones intermitentes, debido también a los cortes eléctricos.

Según el secretario mexicano, en ciertas zonas continúan teniendo afectaciones por el paso del huracán y las lluvias.

“Debemos estar contentos de que los saldos no hayan sido los que en algún momento se esperaba”, dijo el secretario y agregó que hasta el momento no pueden levantar banderas blancas, sino estar atentos hasta que retome la normalidad en el país suramericano. 

Luego de su paso por Puerto Vallarta, la normalidad comienza a llegar y los turistas a salir a las calles.

 

Más temprano, el presidente Enrique Peña Nieto, agradeció la solidaridad recibida de diversas naciones hacia México por el paso del huracán Patricia.

Vea aquí en vivo el paso del huracán Patricia por Ixtapa, Guerrero en México

Vea aquí en vivo el paso del huracán Patricia por Colima, Guerrero en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.