• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano adoptó una política individualista con respecto a la forma de enfrentar las medidas contra los inmigrantes impuestas por Estados Unidos.

El Gobierno mexicano adoptó una política individualista con respecto a la forma de enfrentar las medidas contra los inmigrantes impuestas por Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Estados Unidos tendrá que "acreditar" la nacionalidad de los inmigrantes deportados, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó este jueves que el Gobierno de su país no recibirá a personas de otras naciones que sean deportados por Estados Unidos (EE.UU.).

"Si el Gobierno de Estados Unidos insiste en que quiere deportar a México personas que no son de nacionalidad mexicana, en ese momento iniciaríamos un proceso para exigirle que en cada caso acredite la nacionalidad", aseguró el canciller a la junta de coordinación política de la Cámara de Diputados del Congreso federal.

>> Venezuela rechaza intromisión de Trump en asuntos internos

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles que la mayor parte de las personas que permanezcan sin documentos en EE.UU. podrían ser deportadas, una medida antes reservada solo para aquellos con delitos graves. Sin embargo, los deportados inmigrantes no serán llevados a sus países de origen, sino que serían deportados a la nación por donde intentaron llegar a EE.UU., sin importar si la nacionalidad corresponde a este país.

América Latina respalda a México ante amenazas de Trump

En el marco de la construcción del muro y el endurecimiento de las políticas migratorias, América Latina mostró su solidaridad hacia México.

Fueron muchas las manifestaciones de afecto, especialmente por parte de los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador, al igual que organismos integracionistas como la Unasur, que entendieron la situación como una medida que afecta de igual manera a los inmigrantes latinoamericanos en general.

>> Ecuador reitera que un muro no resuelve problemas migratorios

Para el presidente de Ecuador, Rafael Correa, Latinoamérica debe responder con un discurso “frontal” a las medidas antimigratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró recientemente que "quien se mete con México se mete con Venezuela, quien se mete con los mexicanos se mete con los venezolanos" y expresó su "repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido, ladrón, cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes".

Mientras, los gobiernos de México y EE.UU. se enfrentan por los inmigrantes, esta comunidad está preocupada por su destino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.