• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Voluntariamente no van a pagar por algo con lo que no están de acuerdo", declaró el secretario de Estado saliente.

"Voluntariamente no van a pagar por algo con lo que no están de acuerdo", declaró el secretario de Estado saliente. | Foto: Reuters.

Publicado 7 enero 2017



Blogs


Durante una entrevista, el todavía jefe de la diplomacia estadounidense hizo hincapié que México no pagará los costos del muro de Trump, de manera "voluntaria".

El secretario de Estado saliente de Estados Unidos, John Kerry, expresó este viernes que el Gobierno de México no pagará "voluntariamente" por el muro que el presidente electo de esa nación, Donald Trump, pretende construir en la frontera entre ambos países.

"Voluntariamente no van a pagar por algo con lo que no están de acuerdo. He dicho voluntariamente. Esperemos a ver qué otras opciones se toman", afirmó Kerry en una entrevista con ABC News, sin ahondar en el asunto.

Además, Kerry insinuó que Trump puede simular que el Gobierno mexicano paga por el muro, aunque no sea cierto.

"Supongo que puedes hacer algo y pretender que son ellos los que lo están haciendo", sostuvo Kerry, quien será sustituido como secretario de Estado por Rex Tillerson.

Previamente, el Presidente electo de Estados Unidos recalcó que el muro será pagado por México, luego que algunos medios de comunicación hayan informado un supuesto cambio de intención por parte del magnate.

Trump insistió en esa idea después de que se conocieran informes que dentro del Partido Republicano ven la posibilidad de financiar el muro, amparándose en una ley de 2006 que ya proyectaba su construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.