• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México no descansa hasta ver vivos a los 43 estudiantes normalistas
Publicado 6 noviembre 2014



Blogs


Este jueves continúa el paro universitario y marchas en todo el país. Una manifestación denominada "#43x43. Ni un desaparecido más" partirá desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

El reclamo por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables del caso Iguala, sigue latente en México en una jornada que continuará este jueves con marchas en varias ciudades y un segundo día de paro universitario.

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (sur de México), realizarán este jueves en Tixtla, una marcha para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas.

Por su parte, la marcha denominada "#43x43. Ni un desaparecido más" partirá también este jueves desde Xochitepec a Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos.

Los manifestantes prevén llegar al Zócalo de la ciudad de México el domingo, donde se pronunciarán y demandarán justicia, además de pedir el incremento de la seguridad ciudadana.

Representantes de 85 organizaciones sociales salieron el lunes pasado de la localidad de Iguala, estado de Guerrero, donde ocurrieron los hechos violentos en que perdieron la vida seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

El presidente del Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX), José Alcaraz,, indicó que esta marcha constituye un llamado a la sociedad civil para generar un movimiento que obligue al Gobierno a dar paz y tranquilidad a la ciudadanía, y el cese de complicidades e impunidad.

Sigue el paro de 72 horas

El paro convocado por los alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de México (UAM), a los que se suman otras escuelas y organizaciones sociales, cumple este jueves su segundo día y será de 72 horas.

Más de 80 escuelas y facultades se han unido al paro para exigir que aparezcan los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y el castigo a los responsables del ataque armado en su contra, con la presunta colaboración del cártel Guerreros Unidos.

El miércoles, unas 20 mil personas encabezadas por familiares de los normalistas desaparecidos participaron en la megamarcha global por Ayotzinapa en la ciudad de México.

Esta manifestación partió del Metro Auditorio, avanzó por Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez y tras casi dos horas de recorrido, concluyó en el Zócalo con un mitin en el que se realizó el conteo regresivo con los nombres de los estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 41 días.

Mira aquí el documental: 24 horas en Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.