• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México ha sido escenario en las últimas semanas de varias marchas estudiantiles. (Foto: Reuters)

México ha sido escenario en las últimas semanas de varias marchas estudiantiles. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


En el senado mexicano que se extendió por cinco horas, los parlamentarios acordaron crear un grupo plural de investigadores para que hagan seguimiento al caso de los estudiantes desaparecidos tras una arremetida policial en Iguala (Guerrero, sur de México).

Diversas organizaciones de la sociedad civil mexicana convocaron para este miércoles marchas en distintas ciudades del país y del mundo en repudio a la represión estudiantil en Iguala, estado de Guerrero (suroeste).

Bajo el lema “Por Ayotzinapa, tod@s a la calle”, fueron convocadas al menos medio centenar de marchas en solidaridad con los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tres de cuyos estudiantes fueron asesinados y otros 43 desaparecidos por la policía de Iguala y sicarios del crimen organizado.

La capital mexicana, Chilpancingo, Monterrey, Guadalajara, Tuxpan, Chihuahua, entre varias ciudades mexicanas, pero también en Londres, Berlín, Nueva York y Madrid, están previstas acciones de repudio al ataque a los normalistas y otros civiles ocurridos en la noche entre el 26 y 27 de setiembre pasados.

Esos hechos provocaron que el presidente Enrique Peña Nieto ordenara la intervención federal para investigarlos, aplicar la justicia y restablecer la seguridad.

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en la ciudad de Iguala, Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.