• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de México mostró un decreto el pasado jueves, donde propuso autorizar el uso, el registro y la importación de medicamentos elaborados con marihuana.

El presidente de México mostró un decreto el pasado jueves, donde propuso autorizar el uso, el registro y la importación de medicamentos elaborados con marihuana. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2016



Blogs


El presidente de México fijó que una persona podrá poseer 28 gramos de Marihuana, e indicó que liberaran a las personas detenidas por portar un gramaje menor.


 

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó el proyecto de decreto por el que se modifica la ley general de salud y el código penal Federal para dar paso a un proceso histórico en el uso de la marihuana para fines médicos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, agradeció al presidente Peña Nieto las decisiones tomadas en torno al uso de la marihuana, destacó que las instituciones que integran el sector están listas para hacer frente al desafío en el uso de esta droga.

EL DATO: Mientras que los presidente de Bolivia, Colombia, Perú y el canciller de Chile plantearon ante los asistentes de la cumbre luchar contra las drogas el hacerle frente a la problemática de las drogas y que se establezcan acciones reales contra el consumo, México apuesta por la legalización y despenalización.
Para el 2013, México era segundo productor mundial de opio, heroína y marihuana, de acuerdo al más reciente de la ONU al respecto.

>> Colombia dice sí al uso medicinal de la marihuana

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo, aseguró que los adictos tienen derecho a pedir apoyo y a no ser tratados como delincuentes, señaló que las universidades deben plantear los problemas con información científica sobre los efectos y consecuencias.

“Hablar de la regulación no es para poner en los adolescentes más droga sino trascender el esquema en donde la prohibición provoca el mercado negro y sostenimiento de la corrupción”, enfatizó Tonatiuh Bravo.

Según el Reporte Mundial sobre Drogas, en México el 2,04 por ciento de la población entre 15 y 64 años ha consumido drogas ilícitas: de ellas marihuana el 1,2 por ciento, cocaína el 0,5 por ciento, heroína y opio el 0,18 por ciento, anfetaminas el 0,12 por ciento y otras drogas sintéticas como éxtasis el 0.04 por ciento.

 

>> Desmienten que la marihuana afecte el coeficiente intelectual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.