• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña electoral iniciará el domingo en medio de controversias y desconfianza contra el presidente Enrique Peña Nieto.

La campaña electoral iniciará el domingo en medio de controversias y desconfianza contra el presidente Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Durante 60 días los candidatos a diputados federales, gobernadores y alcaldes de México llevarán a cabo la campaña electoral para los comicios que se realizarán el próximo 7 de junio.

México iniciará este domingo la campaña electoral para los comicios de mitad de mandato del presidente Enrique Peña Nieto que se llevarán a cabo el próximo 7 de junio.

La campaña tendrá una duración de 60 días en un ambiente de hostilidad, especialmente en el estado de Guerrero (sur), donde familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 solicitaron la cancelación de las elecciones.

Unos 83,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar a 500 diputados federales, nueve gobernadores y mil 500 cargos en 16 estados, incluidas 900 alcaldías.

“En Guerrero (sur) no habrá elecciones. Llevarlas a cabo es votar por narcopolíticos y pedir la muerte”, manifestó Melitón Ortega, familiar de uno de los 42 estudiantes desaparecidos, citado por DPA.

A la desconfianza y el desinterés del electorado también se le suma las acusaciones de los últimos meses contra el mandatario Peña Nieto, su esposa y ministro de Hacienda, Luis Videgaray, por compras inmobiliarias a un contratista del Estado.

“Hay un alto nivel de descrédito por esos escándalos, lo que va en detrimento de los propios partidos y de los incentivos de la sociedad para ir a votar”, manifestó al diario La Jornada la expresidenta del instituto electoral, María Marván.

El dato
El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) tiene actualmente 214 de los 500 diputados, el 43 por ciento del total. Como segunda fuerza se ubica el Partido Acción Nacional (PAN, conservador) con 113 diputados (23 por ciento), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), tiene 99 bancas (20 por ciento).

Lea también

Menos del 10% de los mexicanos confía en Peña Nieto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.