• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Emilio Pacheco, escritor mexicano, fue integrante de la "Generación de los Cincuenta".
(Foto: Archivo)

    Emilio Pacheco, escritor mexicano, fue integrante de la "Generación de los Cincuenta". (Foto: Archivo)

  • El escritor Gabriel García Márquez, recibió el Nobel de Literatura en en año 1982
(Foto: Archivo)

    El escritor Gabriel García Márquez, recibió el Nobel de Literatura en en año 1982 (Foto: Archivo)

  • En el evento se reconocerá la importante labor literaria de los tres escritores latinoamericanos
(Foto: Archivo)

    En el evento se reconocerá la importante labor literaria de los tres escritores latinoamericanos (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Ciudad de México homenajeará el próximo sábado a los fallecidos escritores Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco, con motivo de la celebración del cuarto aniversario luctuoso del escritor y cronista mexicano Carlos Monsiváis (1938-2010).

Durante el homenaje, titulado "Tres esencias viajeras: Carlos Monsiváis, Gabriel García Márquez y José Emilio Pacheco", serán realizados talleres de caricatura, improvisación y creación literaria. Se incluirá un maratón de cine, música y lectura, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El evento, que se llevará a cabo en el Museo del Estanquillo de la capital mexicana, contará con la presencia de personalidades de la cultura, como Elena Poniatowska, Rocío Cerón, Rafael Barajas "El Fisgón" y Ricardo Cucamonga.

También habrá un maratón de lectura de obras de los autores homenajeados, en el que intervendrán los invitados especiales y el público en general.

El escritor colombiano y Nobel de Literatura , Gabriel García Márquez, falleció a sus 87 años de edad, el pasado 17 de abril, luego de sufrir un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado una semana.

El también homenajeado escritor mexicano Emilio Pacheco, murió el pasado 26 de enero a sus 74 años de edad, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Durante su trayectoria, se destacó por sus poemas, ensayos, novelas y otros trabajos importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.