• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado reconoció el trabajo de los observadores internacionales.

El comunicado reconoció el trabajo de los observadores internacionales. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2017



Blogs


En un comunicado de prensa México felicitó a Ecuador por unos comicios impecables en los que prevaleció la paz y la alta participación ciudadana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expresó este lunes su beneplácito con la jornada electoral de domingo 2 de abril en Ecuador. Celebró la alta participación ciudadana y la reafirmación de la vocación democrática de las autoridades y del pueblo ecuatoriano.

Extendieron su felicitación a Lenín Moreno por su triunfo en las elecciones presidenciales. El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) da en su último boletín un resultado de 51 por ciento a favor de moreno contra 49 por ciento a favor de su opositor Guillermo Lasso con el 97 por ciento de las actas escrutadas.

México resaltó el carácter pacífico de la jornada electoral y reconoció las labores de los observadores nacionales e internacionales. Destacó la contribución de la Misión de la Organización de los Estados Americano (OEA) y su papel para el fortalecimiento de la democracia en la región.

Asimismo, extendió su intención de continuar su amistad y cooperación con la República del Ecuador en beneficio mutuo de sus pueblos.

>> Lasso reclama fraude pero no presenta pruebas en CNE de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.