• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico especialista en casos de torturas, Roberto Loewe, manifestó que nada indica huellas de mordidas caninas o de otro animal. “Excluyo totalmente esa posibilidad”.

El médico especialista en casos de torturas, Roberto Loewe, manifestó que nada indica huellas de mordidas caninas o de otro animal. “Excluyo totalmente esa posibilidad”. | Foto: archivo

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Al joven le fue arrancado el rostro, los parientes declararon que las conclusiones presentadas son "una falta absoluta de respeto y de profesionalismo". 

La familia Mondragón Fontes, finalmente tuvo acceso a la constancia de la necropsia que había solicitado insistentemente desde hace nueve meses, en la cual se dice que Julio César Mondragón, murió por un edema cerebral por fracturas múltiples del cráneo. 

Según el peritaje a Mondragón (a quien le fue arrancado el rostro) la lesión le fue provocada post mortem “por la fauna nociva que se encontraba en el lugar”. 

La familia Mondragón Fontés y la esposa del joven asesinado, Marisa Mendoza descartaron de inmediato el informe del forense, dieron a conocer en un comunicado que el expediente del caso, radicado en el estado de Guerrero, demuestra “una falta absoluta de respeto y de profesionalismo, además de que evidencia el desinterés por resolver el caso”. 

México: Crimen de Mondragón es clave para resolver caso Iguala

En un comunicado realizado por amigos y familiares de Mondragón, manifiestan que a nueve meses de los hechos de Iguala “nos seguimos preguntando ¿quienes torturaron y ejecutaron a Julio? ¿Porqué lo trataron con tanta saña? ¿Porqué no han hecho nada serio las distintas procuradurías para investigar el hecho?”.

El médico Roberto Loewe, especialista reconocido en casos de tortura y fundador del Colectivo contra la Tortura y la Impunidad, precisa que el análisis de las fotografías del cuerpo inerte, pero intacto con el rostro desollado, exhibe las lesiones de cortes limpios a partir de los cuales se procedió al retiro de todo el tejido facial hasta el hueso. 

De una primera observación, nada indica huellas de mordidas caninas o de otro animal. “Excluyo totalmente esa posibilidad”, dijo Loewe. 

Ayotzinapa, fase superior del capitalismo del siglo XXI

En contexto 
Julio César fue uno de los tres normalistas que resultó muerto la noche del 26 de septiembre, su caso es tipificado como “homicidio calificado” por la Procuraduría de Justicia de Guerrero y por tanto quedó fuera de la investigación a funcionarios del Estado, pese a que el resto del caso Ayotzinapa sí es investigado por la PGR.
La averiguación previa 212/2014 está separada del expediente sobre el caso Ayotzinapa que fue atraído por la PGR 10 después de los hechos. Por este caso están detenidas, según información oficial, 102 personas. Por el caso de Mondragón ninguna, el policía municipal de Iguala, Luis Francisco Martínez Díaz, fue detenido en febrero en el Distrito Federal y arraigado en un penal de Veracruz, sin embargo fue liberado un mes después sin que autoridad alguna le informara a la defensa legal de la familia. 

No dejes de leer: Familia de normalista rechaza versión de PRG sobre su asesinato


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.