• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sistema de metrobús en México cuenta con seis líneas, las cuales son dirigidas por concesionarios y algunas por el Estado.

El sistema de metrobús en México cuenta con seis líneas, las cuales son dirigidas por concesionarios y algunas por el Estado. | Foto: @DDMexico

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


Hasta el momento no se sabe cuál podrá ser el precio real de este servicio de transporte. 

El director de Metrobús en la Ciudad de México, Guillermo Calderón, explicó este viernes que las Secretarías de Finanzas y Movilidad al igual que la entidad que dirige, están considerando la posibilidad de incrementar el costo del servicio de transporte.

Después de un encuentro con el presidente de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión e Infraestructura de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Raúl Flores, Calderón comunicó que tanto la devaluación del peso frente al dólar, así como el aumento en el precio de la gasolina, hicieron que el costo operativo de ese sistema de transporte aumentara.

>>México vuelve a postergar nuevo aumento de gasolina

"En enero amanecimos en todo el país con el incremento en el precio de los combustibles, un incremento muy importante que para la operación anual del Metrobús representa más de 150 millones de pesos adicionales a los que pagamos el año pasado", detalló.

También dijo que por ahora no se tiene claro cuánto podrá ser la nueva tarifa del metrobús, sin embargo, especificó que el costo del viaje real es de ocho pesos (0,40 dólares).

El titular de transporte de México detalló que para el posible aumento de tarifa se está considerando factores como el alza del salario mínimo, los indicadores de los precios al consumidor y la devaluación del peso en relación con el dólar.

>>Peña Nieto anunciará estrategia para mitigar el gasolinazo

El aumento del transporte llega al país en un momento en que la inflación de este año, según el Banco de México, será 5.39 por ciento, y como consecuencia más de dos millones de mexicanos tendrán dificultades para suplir la canasta básica.

Este aumento en el servicio se suma al alza del 20 por ciento en el precio de la gasolina y el diesel en México que entró en vigor el pasado 01 de enero. Tras la suba, las movilizaciones y acciones en contra del gasolinazo no se hicieron esperar, a la enero las protestas dejaron el saldo de tres fallecidos y 600 detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.