• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Videgaray en rueda de prensa junto a Boris Johnson.

Luis Videgaray en rueda de prensa junto a Boris Johnson. | Foto: Notimex

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


"Cada parte en la negociación está preparada para todos los escenarios y uno de ellos es no llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello", apostilló el jefe de la diplomacia mexicana.

México está por encima del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en caso de abandonarlo seguirá adelante sin mayores problemas, aseguró el jueves el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En conferencia de prensa tras reunirse en Londres con el ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, Videgaray reiteró que trabajan con buena voluntad para renegociar el TLCAN con Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

"Nos hemos dado cuenta que si por cualquier razón el NAFTA (sigla en inglés del TLCAN) no continuara, no es el fin del mundo. México es sólido y es más grande que el NAFTA y vamos a salir adelante", afirmó el canciller mexicano.

>> Canciller: EE.UU. perdería más con una salida abrupta del TLCAN

Igualmente, Videgaray reafirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, Cancillería) tiene contemplado todos los escenarios, incluido "no llegar a un acuerdo" para renovar el pacto comercial, que cumplió 23 años en enero pasado.

"Cada parte en la negociación está preparada para todos los escenarios y uno de ellos es o llegar a un acuerdo, y estamos preparados para ello", sostuvo el líder de la SRE.

En el encuentros sostenido en la capital británica los ministros también se refirieron a las negociaciones que el Reino Unido mantiene con la Unión Europea (UE) para la activación del brexit.

>> May pide un acuerdo que pueda defender ante los británicos

En sus declaraciones, Videgaray hizo una comparación entre ambos procesos al expresar que el Reino Unido "es más fuerte y más grande que el brexit".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.