• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las 11H00  y 14H00 hora local la radiación será muy alta.

Entre las 11H00 y 14H00 hora local la radiación será muy alta. | Foto: www.sistemamichoacano.tv

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


Como medida de la formación de ozono se realizará el control de circulación de vehículos  y motocicletas. 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), anunció la activación de una nueva contingencia ambiental atmosférica en su primera fase por altos niveles de ozono.

>> ¿Cómo se genera una alerta ambiental?

El dato:
Al superar los 150 puntos en el índice metropolitano de la calidad del aire, se aplica la Fase I de Contingencia Ambiental.

La CAME, en coordinación con las autoridades ambientales de la Ciudad de México y el Estado de México, informó a través de un comunicado que debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país, existe una condición de estabilidad atmosférica, con viento débil y escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Entre la intensa radiación y alta temperatura ocurre un aumento en la actividad fotoquímica en la atmósfera, que contribuye a la formación del ozono.

  

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, según información del diario local 'La Jornada', anticipó que este mes se publicará una nueva norma para hacer frente a la contaminación, al tiempo que ha defendido la puesta en marcha de una gran campaña de reforestación.

La mala calidad del aire registrada en los 18 municipios del Estado de México y la Ciudad de México, entre las zonas que presentan el mayor índice de contaminación por ozono (161 y 158 puntos), son centro y suroeste, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital del país.

Los niveles de ozono más altos se registran entre las 13H00 y las 19H00 local, por lo que se recomienda a las personas seguir ciertas medidas que significarán un gran beneficio para su salud.

En contexto:
El ozono actúa, en sus niveles normales, como un protector de la radiación ultravioleta, pero su exceso en el aire puede ser perjudicial para la salud y producir irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como el riesgo de activación de ataques en personas asmáticas.

>>  Por primera vez en 13 años Ciudad de México declara nueva alerta ambiental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.