• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías federales y militares resguardan la zona, en las inmediaciones del penal de alta seguridad del Antiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Policías federales y militares resguardan la zona, en las inmediaciones del penal de alta seguridad del Antiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. | Foto: EFE

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Varios puntos de control terrestre y la activación de un equipo técnico de vigilancia aérea, forman parte del operativo desplegado por las fuerzas de seguridad de México.

Las fuerzas de seguridad mexicanas realizan este domingo un amplio operativo para capturar al capo "El Chapo" Guzmán, fugado del penal Altiplano I (estado de México, centro del país), mientras que 18 guardas de la cárcel son interrogados, informó una fuente oficial.

El jefe de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó en rueda de prensa que, al saberse la huida, inmediatamente se activó la alerta roja, que consiste en reforzar la seguridad perimetral de la cárcel, así como el establecimiento de puntos de control en las principales vías de acceso a los estados vecinos.

Asimismo, suspendieron las operaciones no revisadas en el aeropuerto internacional de Toluca, la capital del estado, y "18 elementos de diversas áreas del penal están siendo trasladados a Ciudad de México para ser interrogados", explicó.

Paralelo al operativo de control terrestre, también activaron un equipo técnico de vigilancia aérea y en la cárcel suspendieron la entrada y salida de personas, mientras que "el personal que estaba en funciones no podrá abandonar el penal y el turno que lo revelaría no tendrá acceso al mismo", dijo Rubido.

En contexto
Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo” Guzmán, escapó la noche de este sábado de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido desde febrero de 2014, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.

Esta es la segunda vez que Guzmán escapa de la justicia. En 2001 se fugó de una cárcel de máxima seguridad en Jalisco (México) escondido en un carrito de ropa sucia.

Lea también
Conozca quién es "El Chapo" Guzmán


Comentarios
1
Comentarios
¿ Por que no fue extraditado a EUA?
Nota sin comentarios populares.